¿Quienes somos?

 

Las Sin Carpa; Teatro Social Clown es una asociación sin ánimo de lucro que trabajamos el desarrollo personal para el desarrollo social a través de las artes y el humor, para ello tenemos tres líneas de acción: formación, cooperación internacional y desarrollo comunitario a través del teatro social. Adicionalmente, tenemos diferentes proyectos que complementan el trabajo que realizamos, documentales, trabajo en redes...

 

 

 

Nuestros orígenes.

 

Las Sin Carpa nacimos en Extremadura en el año 2006, tras una larga trayectoria en el ámbito de la educación social a través de las artes escénicas en centros de menores, prisiones, centros de acogida, residencias, escuelas de animación y casas de cultura; en territorio español y en países de Latinoamérica.

 

Viendo las necesidades de sistematizar la forma de trabajo, decidimos crear la Asociación "Las Sin Carpa; Teatro Social Clown", que como tal toma su nombre de una actuación en el Centro Hermano de Badajoz, haciendo referencia a Los Sin Techo y a Los Sin Papeles. Teatro Social ya que concebimos las artes escénicas como herramienta educativa y de transformación social. Clown porque trabajamos el humor y el mundo del payaso como base al conocimiento personal, para el cambio posterior.

 

Aunque estamos registradas como asociación en Extremadura, realizamos acciones en diferentes partes del territorio español y latinoamericano.